encuentra todos tus corridos
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ¡Se va Aponte!

Ir abajo 
AutorMensaje
Tigre
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 06/08/2008
Edad : 32
Localización : Tijuana

MensajeTema: ¡Se va Aponte!   Jue Ago 07, 2008 10:01 am

TIJUANA.En las próximas horas iniciará el proceso administrativo para dar paso al retiro del general Sergio Aponte Polito, y deje así, la Comandancia de la Segunda Región Militar, luego de cumplir 50 años dentro de las Fuerzas Armadas de México.
Para ello, se tiene programada la visita del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván, quien tentativamente dará la noticia en la ciudad de Mexicali, este viernes, según trascendió la tarde de ayer.
Se espera que el titular de la Sedena también haga público el nombre de quien sucederá a Aponte Polito, a unos días de que el aún comandante de la Segunda Región Militar protagonizara con las autoridades estatales, una segunda diferencia pública con señalamientos mutuos.
Es por eso que autoridades de los diversos niveles se preparan para el relevo, incluso se sabe que el general Aponte Plito sostuvo, la tarde – noche del martes, una reunión con “su gente” en la capital del Estado, incluyendo a los mandos policíacos de extracción militar que están al frente de la seguridad pública en algunos municipios de la entidad.
El anuncio se hace apenas unos días de que el Comandante de la Segunda Región Militar diera a conocer sus intenciones de quedarse en Baja California, incluso solicitar una prórroga de 5 años, a meses de que concluya su tiempo de servicio dentro de la milicia.
Coincidencia o no, el anuncio se da a menos de una semana de que Aponte Polito hiciera pública una segunda carta donde denunció incompetencia de las autoridades estatales, tanto para investigar como filtración de información.
Días antes, al jefe militar se le involucró en un incidente en un restaurante de la capital del estado y que desencadenó un segundo enfrentamiento mediático entre el general Aponte y las autoridades estatales.
Esta situación la hizo patente en una reunión privada donde EL MEXICANO estuvo presente, así como la posibilidad de que “diversas situaciones” le impidieran seguir en Baja California, como lo ocurrió en otras zonas militares donde también denunció actos de corrupción.
Cabe recordar que al mando del General Aponte se hicieron decomisos históricos en Baja California, tanto de droga como armas de diversos calibres.
Así mismo se habilitó la línea de denuncia anónima con comunicación directa con el Ejército Mexicano, única a nivel nacional.
Apenas en mayo pasado, se informó que en la Segunda Región Militar, a cargo del General Aponte Polito se lograron los siguientes resultados:

Aseguramientos casi 500 toneladas de marihuana
Cocaína, casi 3 toneladas
307 kilos de heroína
276 kilogramos de cristal
48 kilos de metanfetaminas
755 kilogramos de semilla de marihuana
7 mil 349 plantíos destruidos
Mil 032 presuntos delincuentes presentados
805 armas largas
406 armas cortas
Más de un millón 100 mil dólares
Más de 2 millones de pesos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.mangueriadas.com
 
¡Se va Aponte!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mangueriadas.com :: La nota roja :: Noticias-
Cambiar a: